Con el programa “Por Amor a Puebla”, el Gobierno del Estado inauguró la rehabilitación de la bomba de agua potable en San Marcos Necoxtla, beneficiando a mil familias con una inversión de 261 mil pesos.
ajo los principios de sensibilidad y humanismo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y el programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, mejora la calidad de vida de cientos de familias con acciones prioritarias que dignifican las comunidades.
Durante una gira de trabajo en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier Aquino Limón, inauguró la rehabilitación de la bomba de agua potable, con una inversión de 261 mil 813 pesos, en beneficio de mil familias. En esta obra, la población aportó la mano de obra para ampliar la cobertura y distribución del servicio.
Aquino Limón resaltó que “el agua es un derecho universal” y destacó la importancia de garantizar su acceso para las comunidades más necesitadas. En este sentido, informó que ya se han realizado 2 mil 400 asambleas para conformar Comités para el Bienestar, los cuales se encargarán de ejecutar el mismo número de proyectos sociales.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que durante su primer año de gobierno se destinarán mil millones de pesos en obra comunitaria, contemplando mejoras en escuelas, mercados, centros de salud e infraestructura social. Subrayó que estos recursos serán administrados de forma transparente por comités de obra liderados por mujeres.
En seguimiento a esta estrategia, el titular de Bienestar también visitó la Escuela Normal de Tehuacán, donde sostuvo una reunión con el director Feliciano May Reyes y docentes para establecer acciones de mejoramiento. En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, reconoció su compromiso con la educación pública.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo social y humano de las comunidades en los 217 municipios del estado de Puebla.