Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención, el Gobierno de Puebla firmó un convenio con Industriales MX para impulsar acciones contra la violencia. Este acuerdo establece una agenda conjunta de capacitación y programas sociales orientados al sector productivo.
En un esfuerzo por reforzar la prevención de la violencia desde el ámbito empresarial, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y la organización Industriales MX suscribieron un convenio de colaboración, bajo la conducción del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta.
El acuerdo, impulsado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tiene como meta generar acciones específicas y capacitaciones dirigidas al sector privado, con el fin de fomentar entornos laborales más seguros y fortalecer una cultura de paz.
Durante el acto protocolario, el secretario ejecutivo del CECSNSP, Humberto Eloy Aguilar Viveros, destacó que este convenio abre la posibilidad de establecer un puente directo entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales, para generar un impacto positivo en la prevención del delito dentro de espacios productivos.
La firma fue respaldada por representantes de Industriales MX, entre ellos la delegada Puebla-Tlaxcala, Alma Delia Calderón Romero, y el presidente ejecutivo, Víctor Bustos Mendoza, quienes reconocieron el valor de esta sinergia para construir ambientes de trabajo más armónicos y colaborativos.
Con esta alianza, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar políticas públicas inclusivas y colaborativas, orientadas a la seguridad y bienestar de todas y todos los poblanos, incluyendo a quienes forman parte de las cadenas productivas locales.