Con la visión de que el transporte público es un derecho, el gobernador Alejandro Armenta sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la CDMX para avanzar hacia la implementación de un sistema eléctrico en Puebla, similar al Tren Ligero. El encuentro sienta las bases para una futura firma de convenio entre ambos gobiernos.
Durante la reunión, el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Ulises García Nieto, expresó su respaldo al proyecto y destacó el interés del gobierno poblano por impulsar un transporte eficiente, sustentable y con valor turístico. “Somos continuadores de la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, y estamos abiertos a compartir experiencias con los estados que apuestan por esta transformación”, señaló.
Armenta recalcó que el proyecto también busca rescatar vías férreas y mejorar la conexión entre Puebla y Atlixco, reduciendo el impacto ambiental y desahogando el tránsito. En los próximos días, Clara Brugada y Alejandro Armenta formalizarán este esfuerzo conjunto que podría marcar un nuevo rumbo para la movilidad en el estado.