Apple acaba de presentar uno de sus cambios de diseño más importantes hasta ahora: un nuevo estilo visual que verás en tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Lo más llamativo es Liquid Glass, un material digital translúcido que refleja y reacciona al entorno, haciendo que todo lo que ves en pantalla se sienta más fluido, moderno y atractivo.
A partir de iOS 26 y macOS Tahoe, las apps, íconos, controles y hasta las barras de navegación se rediseñaron para adaptarse al contenido y al contexto. Por ejemplo, las barras se encogen o expanden según deslices, y los íconos tienen efectos de luz que reaccionan al fondo o al wallpaper.
Además, la interfaz se adapta a ti: el reloj en la pantalla de bloqueo ahora se coloca elegantemente detrás del sujeto de tu foto. El Dock, los widgets y los íconos en la pantalla de inicio también lucen más dinámicos y personalizables.
Y si estás estudiando programación o diseño, te interesará saber que los desarrolladores podrán aplicar este nuevo diseño fácilmente usando las herramientas de Apple como SwiftUI y UIKit.
En resumen: todo se ve más limpio, más conectado con el entorno y mucho más “vivo”.