Durante una visita a la Fábrica de Zapatos “Cariñitos”, el gobernador Alejandro Armenta refrendó su compromiso de fortalecer la industria zapatera y promover la economía circular en beneficio de las familias locales y regionales.
El mandatario estatal señaló que la industria del calzado es ejemplo de esfuerzo cooperativista, clave en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Afirmó que el respaldo a los productores poblanos será prioritario en su sexenio: “El zapato se va a comprar en Puebla, con las y los productores de Tehuacán. La ruta del progreso significa soberanía y nacionalismo, a favor de la economía local”.
Armenta enfatizó que la pobreza se combate con generación de riqueza y que la industria zapatera contribuye a un círculo virtuoso de desarrollo, al trasladar beneficios a los trabajadores. “En este sexenio la industria del zapato tiene que resurgir y lo vamos a lograr”, aseguró.
Isael Nájera Ventura, presidente de la Industria del Calzado del Estado de Puebla, agradeció el respaldo del gobernador y destacó que el sector estuvo olvidado por más de 50 años. También el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, reconoció la iniciativa de integrar la cooperativa de calzado, que impulsa empleos y economía local.
Por su parte, Margarita Vargas, fundadora de la fábrica “Cariñitos”, expresó que después de 35 años de trabajo, nunca antes habían recibido un apoyo como el actual. Su hija Janet Pacheco Vargas, junto a 50 empleados, destacó que la industria ahora ofrece mayor solvencia para las familias. Ernestina Sánchez, trabajadora con 12 años de experiencia, coincidió en que el respaldo del gobierno ha sido clave para la permanencia de los talleres.
En el encuentro participaron autoridades estatales y municipales, además de productoras y productores de calzado de la región.