Con el propósito de mantener una ciudad más limpia, ordenada y con espacios públicos dignos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha la campaña “Limpiando bien y a la primera”.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), esta iniciativa busca fortalecer las labores de limpieza, conservación y mantenimiento en los 14 Barrios de Puebla, considerados el corazón histórico y cultural del municipio.
La campaña forma parte de la estrategia permanente del OOSL para mejorar la eficiencia del servicio de limpia y atender de forma directa las necesidades de las y los habitantes, especialmente en zonas con alta generación de residuos. Las acciones se mantendrán activas hasta diciembre de 2025.
Los barrios beneficiados son: El Carmen, Analco, Santiago, El Alto, La Luz, Los Remedios, Xonaca, Xanenetla, San Antonio, San Pablo de los Frailes, El Refugio, Santa Anita, San Miguelito y San Sebastián.
Como parte de los trabajos, se realizan jornadas intensivas de barrido manual y mecánico, recolección de residuos sólidos urbanos, chapeo, lavado de calles, banquetas y mobiliario urbano, además de la atención inmediata a puntos donde se concentra la disposición inadecuada de basura.
Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las familias poblanas, impulsando acciones que fortalecen el sentido de pertenencia, orgullo y respeto por Puebla.
