El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán, anunció la realización de la Feria Patronal en honor a San Francisco de Asís, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en la Sierra Norte del estado.
Durante la presentación, la directora de Productos Turísticos, Mayra Ivette Sotero Juárez, destacó que la festividad es un reflejo de la identidad de la región, al reunir gastronomía, tradiciones religiosas, artesanías y el espíritu comunitario. También subrayó el papel productivo del municipio, donde los invernaderos de fresas, frambuesas y jitomate han impulsado el consumo local y el turismo comunitario, cultural y ecológico.
El presidente municipal, Moisés Juárez Peña, explicó que la feria contará con un programa de actividades deportivas, religiosas y artísticas, así como una exposición gastronómica y artesanal. Indicó que se garantizará un entorno seguro con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional.
Se espera la asistencia de más de 12 mil visitantes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, lo que generará una derrama económica en beneficio de productores y comerciantes locales. Todas las actividades artísticas, culturales y deportivas serán gratuitas.
Además de la feria, los asistentes podrán visitar el mirador de cristal de la Sierra Norte, ubicado a 2 horas y 30 minutos de la ciudad de Puebla.
